martes, 8 de mayo de 2012


RINCÓN LÓGICO MATEMÁTICO 

El objetivo principal de este tipo de rincón es servir de base para el razonamiento, utilizando la forma de representación matemática.

En el rincón de las matemáticas, los niños/as van construyendo su propio pensamiento matemático a través de la observación y la experimentación de los materiales. Así empiezan a discriminar, a abstraer, a generalizar y crear relaciones a partir de datos extraídos de la realidad.

En este rincón habrá material muy variado, con muchas posibilidades de acción y relaciones muy diversas y que esto vaya evolucionando a lo largo del curso.

MATERIAL RECOMENDADO PARA ESTE TIPO DE RINCÓN

  • Puzzles.
  • Tacos.
  • Pinchitos.
  • Cosido.
  • Ensartables.
  • Domino.
  • Tornillos.



REFLEXIÓN: Anteriormente ya dije que me parecía significativo que en las aulas de educación infantil existieran de los dos tipos de rincones así que me parecía importante desarrollar alguno de ellos.

Este rincón es muy importante en las aulas de educación infantil ya que de una manera lúdica ellos mismo van creando su propio pensamiento matemático y su razonamiento. 

En educación infantil ya se empiezan a dar conceptos bastante importantes sobre las matemáticas y puesto que a los niños pequeños les cuesta centrarse este es un buen método.




Información sacada de: http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_13/JOSEFA_MARTIN_1.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario