RINCÓN LÓGICO MATEMÁTICO
El objetivo
principal de este tipo de rincón es servir de base para el razonamiento,
utilizando la forma de representación matemática.
En
el rincón de las matemáticas, los niños/as van construyendo
su propio pensamiento matemático a través de
la observación y la experimentación de los
materiales. Así empiezan a discriminar, a abstraer, a generalizar y
crear relaciones a partir de datos extraídos de la realidad.
En
este rincón habrá material muy variado, con muchas posibilidades
de acción y relaciones muy diversas y que esto vaya evolucionando a
lo largo del curso.
MATERIAL
RECOMENDADO PARA ESTE TIPO DE RINCÓN
- Puzzles.
- Tacos.
- Pinchitos.
- Cosido.
- Ensartables.
- Domino.
- Tornillos.
REFLEXIÓN: Anteriormente ya dije que
me parecía significativo que en las aulas
de educación infantil existieran de los dos tipos de
rincones así que me parecía importante desarrollar alguno
de ellos.
Este rincón es
muy importante en las aulas de educación infantil ya que de una
manera lúdica ellos mismo van creando su propio
pensamiento matemático y su razonamiento.
En educación infantil
ya se empiezan a dar conceptos bastante importantes sobre
las matemáticas y puesto que a los niños pequeños les
cuesta centrarse este es un buen método.
Información sacada de: http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_13/JOSEFA_MARTIN_1.pdf
Información sacada de: http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_13/JOSEFA_MARTIN_1.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario